Compañía comenzó en 1971 en Seattle, Washington
Creció de 55 tiendas en 1989 a más de 2.200 tiendas de hoy
Los productos vendidos son:
- Bebidas - pasteles
- Café en grano - al por menor artículos relacionados con el café-
FODA STARBUCKS
FORTALEZAS.
ØStarbucks Corporation es una organización muy rentable, ganan más de $ 600 millones en 2004.El compañía generó unos ingresos de más de $ 5000 millones en el mismo año.
ØSe trata de una marca de café mundial construido sobre una reputación por sus excelentes productos y servicios. Se tiene casi 9.000 cafés en casi 40 países.
ØStarbucks fue uno de los Top Fortune 100 Compañías para Trabajar en 2005. La empresa es un empleador que respeta los valores de su fuerza de trabajo.
ØLa organización tiene fuertes valores éticos y una declaración de la misión ética de la siguiente manera: "Starbucks se compromete a desempeñar un papel de liderazgo ambiental en todas las facetas de nuestro negocio."
DEBILIDADES.
ØStarbucks tiene una reputación de desarrollo de nuevos productos y la creatividad. Sin embargo, siguen siendo vulnerables a la posibilidad de que su innovación puede fallar con el tiempo.
ØLa organización tiene una fuerte presencia en los Estados Unidos de América con más de tres cuartas partes de los cafés ubicados en el mercado interno. A menudo se argumenta que hay que buscar una cartera de los países, a fin de difundir los riesgos empresariales.
ØLa organización depende de una ventaja competitiva principal, la venta de café. Esto podría hacer que lenta diversificación hacia otros sectores en caso de necesidad.
OPORTUNIDADES.
ØStarbucks son muy buenos en tomar ventaja de opportunties. En 2004 la empresa creó un servicio de grabación de CD en su Santa Mónica (California, EE.UU.) café con Hewlett Packard, donde los clientes crear sus propios CD de música.
ØNuevos productos y servicios que pueden ser vendidas al por menor en sus cafés, tales como productos de comercio justo.
ØLa empresa tiene la oportunidad de expandir sus operaciones globales. Nuevos mercados para el café, como la India y la cuenca del Pacífico, las naciones están empezando a surgir.
ØCo-branding con otros fabricantes de alimentos y bebidas, y la marca de franquicia para los fabricantes de otros bienes y servicios tanto tienen potencial.
AMENAZAS.
Ø¿Quién sabe si el mercado de café crecer y mantenerse en favor de los clientes, o si otro tipo de actividades de ocio o de bebidas de café reemplazará en el futuro?
ØStarbucks están expuestos a los aumentos en el costo de los productos lácteos y café.
ØDesde su concepción en Pike Place Market en Seattle en 1971, "el éxito de Starbucks ha llevado a la entrada en el mercado de muchos competidores y el gato copia marcas que representan una amenaza potencial.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
ØLas bebidas de té se encuentran actualmente en la etapa introductoria del ciclo de vida del producto. Las bebidas de té son
actualmente en el ciclo de vida en referencia al lugar donde esperamos que sea en las estaciones o años por venir.
Etapa introductoria
Durante esta etapa se espera que las ventas y ganancias bajo crecimiento lento, pero son optimistas para la etapa de crecimiento para aumentar tanto. La etapa de introducción es simplemente ser utilizado como una introducción a estos nuevos sabores de la Frappaccinobeber.
Etapa de crecimiento
Cuando el verano se acerca esperamos que las ventas a aumentar rápidamente. Debido a las fechas de las aguas del tiempo y la efectividad de las promociones que esperamos ver un aumento en las ventas. Con los nuevos segmentos de mercado audiencia sobre el nuevo "no-café" Las ventas de bebidas están destinadas a crecer debido a la curiosidad de los consumidores y sus deseos de estar en algún tipo de vinculación con la marca Starbucks.
Madurez Etapa
El estado de madurez se alcanza cerca del final del verano y comienzo del otoño del primer año.Como el producto se consume y se conoce como la "bebida de verano" las ventas se ralentizará el tiempo y alcanzar la madurez. Se recomienda la venta de estos durante todo el año sabores ponerlos a disposición de aquellos que todavía el deseo de consumirlos. No vemos aumento de las ventas desde el verano hasta el invierno.
Disminución de la etapa
Esta etapa se espera que todos los años a finales de otoño y proceder a través de invierno y mediados de primavera. Debido al cambio del medio ambiente, el clima, y el aspecto de promoción de la "bebida de verano" las ventas sin duda se reducirá durante este período.Como se muestra en la Figura 4 se espera en los próximos años para ver
las ventas de los progresos y ganar más cuota de mercado cada año.
las ventas de los progresos y ganar más cuota de mercado cada año.
MARKETING MIX
Producto
Starbucks se sabe para proporcionar productos superiores y servicios. Los consumidores han disfrutado de la experiencia se encuentran en Starbucks, y ahora para aquellos que buscan una bebida de alta calidad del café no puede disfrutar de la experiencia misma. Mediante la introducción de estas bebidas de verano, Starbucks podrán disfrutar de un completo
nuevo segmento de mercado de sus productos. Al examinar los ingresos de ventas de las bebidas de verano es importante tener en cuenta que algunos de los clientes existentes, inevitablemente, se cruzan y comienzan a consumir las bebidas nuevas. Al final, la ampliación de la línea de productos es una decisión acertada debido a la facilidad de adopción a la reputación de Starbucks de calidad, así como el bajo costo de implementación.
nuevo segmento de mercado de sus productos. Al examinar los ingresos de ventas de las bebidas de verano es importante tener en cuenta que algunos de los clientes existentes, inevitablemente, se cruzan y comienzan a consumir las bebidas nuevas. Al final, la ampliación de la línea de productos es una decisión acertada debido a la facilidad de adopción a la reputación de Starbucks de calidad, así como el bajo costo de implementación.
Precio
El principal competidor de las bebidas de té nuevo Jamba Juice con sus batidos.Comparativamente, el verano las bebidas de Starbucks tienen un precio significativamente menor. Además de los bajos precios comparativos, los beneficios percibidos por el consumo de una bebida de Starbucks son bastante altos para la mayoría de los consumidores. Por lo tanto, cuando un cliente hace un análisis del valor y divide los beneficios percibidos por el precio, el valor resultante para el cliente es muy alta. Con el precio de las bebidas de té es más bajo de lo que los competidores, su sensibilidad al precio es bajo. Sin embargo, con el tiempo ya que los consumidores adopten el producto que puede llegar a ser conscientes de otros productos y por lo tanto la sensibilidad de los precios aumentará las horas extraordinarias. El delicado acto de equilibrio es gestionar el precio de la bebida lo suficientemente bajos para ganar cuota de mercado sin dejar de preservar la imagen de prestigio "de Starbucks.
Lugar
Starbucks Frappuccino una distribución nueva. Mezclado berages directamente a los clientes a través de su propia venta al por menor tiendas. En la actualidad estos nw Frappuccinosabores son sólo disponibles en América del Norte tiendas. Con numerosas ubicación, quele sea conveniente para los clientes a comprar estos nuevos Frappuccino productos. Estosnuevos Frappuccino sabores están disponibles año redondo. Debido a la demanda y appelde los productos, renueve de este producto va a variar según las estaciones cambian.

No hay comentarios:
Publicar un comentario